jueves, 18 de junio de 2015

HABLEMOS CLARO SOBRE BARRO BLANCO

Las noticias dicen que los trabajos de Barro Blanco se han "suspendidos" en realidad han seguido en forma acostumbrada aunque disimulada y esto se denunció en la llamada "mesa de diálogo sobre Barro Blanco" mediante pruebas fotográficas. Esta mesa se rompió cuando el gobierno aún después de demostrarles con lujo de detalles un compendio técnico, biológico, ambiental, cultural (donde se perderán para siempre valiosos petroglifos de importancia religiosa para la religión Mama Tata), científico (incluso por hallarse sobre una peligrosa falla sísmica) y legal (donde se han violado sistemáticamente los derechos indígenas consagrados en convenios internacionales) porqué el proyecto no podía continuar. El gobierno por presiones de los bancos europeos  como FMO Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. y DEG Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft (los cuales ya han financiados otros proyectos de sangre en Centroamérica como Santa Rita en Guatemala y Aguan en Honduras entre otros) declaró que tal proyecto no podía suspenderse.



En otro aspecto, no es que gocemos con la desgracia ajena pero pareciera que habrá algunos que sí gozan con la desgracia de los pueblos afectados por las benditas hidroeléctricas solo para beneficiar sus bolsillos. Mientras que creíamos que todo estaba escrito sobre Barro Blanco nos informan desde Honduras el apresamiento y encauzamiento del que fuera el magnate de la energía y equipos médicos. Amanecemos con la noticia que el socio y director ejecutivo de Genisa el tal Luis "Shukri" Kafie quedó detenido y que fuera puesto en la lista roja de la Interpol para lograr su captura. ver noticia http://tinyurl.com/pcqlcl9 por su participacion en el atraco millonario al erario del Seguro Social de Honduras que totalizan US$ 200 millones,ver http://tinyurl.com/ogfb8aa a través de su empresa DIMESA e inclusive fue denunciado por la propia Cámara de Comercio de su país ver noticia http://tinyurl.com/ogzav2p. 


Inclusive las visas a los EEUU se les habían cancelado con anterioridad a todos los involucrados en este escándalo por parte del Departamento de Estado  en su lucha contra la corrupción en Centroamerica ver http://tinyurl.com/njbnuvl. Mientras que aquí en Panamá el Gobierno y la CONEP le defendemos los intereses a estos pillos y corruptos, y atacamos nuestros valerosos pueblos indígenas y campesinos en sus justas reclamaciones, El gobierno si se valora y tenga la suficiente entereza y credibilidad tiene que cautelar y cancelar el corrupto proyecto Barro Blanco. ¡¡¡HABLEMOS CLARO!!!


REFERENCIAS ADICIONALES
Detención judicial para Shukri Kafie acusado por estafa al IHSS
Juez niega medidas sustitutivas a Shukri Kafie y lo manda a prisión a esperar juicio por acusación de estafa
Cancelan visas a responsables del despilfarro en el IHSS
Empresario Shukri Kafie rinde declaración ante juzgado por caso de corrupción en Seguro Social
Al dictarle detención judicial a Shukri Kafie es trasladado a una clínica privada
Cohep afirma que no “apoya ninguna empresa que actúe al margen de la ley”
Detención judicial a empresario ligado a desfalco del IHSS
http://tinyurl.com/qz2xq5h
Entradas etiquetadas como Mario Zelaya
https://honduprensa.wordpress.com/tag/mario-zelaya/
Caso atraco al IHSS: el exilio dorado del fiscal Aldana
http://tinyurl.com/p7oxu26
Honduras: Faltan requerimientos fiscales por corrupción en el IHSS
http://tinyurl.com/ogfb8aa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.