sábado, 19 de agosto de 2017

Panamá: Juicio de tres líderes Ngäbe "un patrón" de intimidación y criminalización
por Tracy Barnett traducido por Victoria Maillo translated by Victoria Mailloagosto 15, 2017

Manolo Miranda, uno de los tres líderes Ngäbe que se enfrentan a un juicio, explica el impacto de la presa de Barro Blanco en el río Tabasará y las comunidades que lo rodean. (Foto: Jonathan González)
 
·        42shares
·        Share on Facebook
·        Share on Twitter
·         
·         
·         
·         
Manolo Miranda, líder de una de las comunidades indígenas inundadas recientemente por la presa de Barro Blanco, se enfrenta ahora hasta dos años de prisión por causar retrasos y pérdidas económicas a la compañía que ha arruinado la forma de vida de su comunidad.
El 18 de agosto es la fecha en que Miranda será juzgado junto con otros dos líderes Ngäbe-Buglé, que también se opusieron a la presa: el cacique regional, Toribio García, y la líder religiosa Clementina Pérez. Los tres se enfrentan a hasta dos años de prisión por invadir e interferir en la “inviolabilidad del trabajo” por su presunto papel en un campamento que bloqueaba la entrada a la presa hidráulica en mayo y junio de 2015. Los cargos presentados contra otros dos activistas que estuvieron presentes en el campamento, Oscar Sogandares y Carmen Tedman, han sido sobreseídos provisionalmente.
Para seguir leyendo el artículo ir a  Intercontinental Cry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.